El pico de La Guancha, en el municipio norteño grancanario de Gáldar, acogerá entre los próximos días 24 y 27 de noviembre el Campeonato de España de Bodyboard 2016, en el que se darán cita más de una centena de especialistas, según fuentes de la organización.

Esta competición, organizada por la Federación Española de Surf, la Federación Canaria de esta disciplina y el Ayuntamiento de Gáldar, distribuirá a los participantes entre ocho categorías: máster, dropknee, open masculino y femenino, sub''18 masculino y femenino, sub''16 y sub''14.

El evento reunirá a destacados competidores internacionales como Yeray Martínez, Diego Cabrera, Luis ''Gigi'' Pérez, Jonathan Vega, Ruymán Rey, Richard Estupiñán, Aitor Ojeda, Abián Perdomo y Acaymo Martín.

Asimismo, también se podrán ver las evoluciones de los jóvenes asentados a nivel nacional Eduardo Rodríguez y Kevin Orihuela, así como las de tres vigentes campeones de España: el gallego Nicolás Nieto y los canarios Carlos Suárez y Teresa Padilla.

Los organizadores del Nacional han indicado que el próximo martes, día 22, una vez se conozca la previsión meteorológica, darán a conocer cuáles serán los tres días oficiales elegidos para la competición.