Los vecinos de Las Carboneras ya tienen proyecto de mejora y remodelación de la plaza de San Isidro, punto de encuentro y referencia de uno de los enclaves más importantes del ámbito de Anaga que tras años de espera ven, por lo menos en papel, un esbozo de cómo quedará su emblemática plaza. Además, ya se han dado las primeras estimaciones económicas de las obras que supondrán una inversión de 116.860 euros y que podrán ser adjudicadas a lo largo del próximo año.

Así se lo presentó hace unos días la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna en una reunión mantenida por el edil responsable, Agustín Hernández, y el presidente y secretario de la AV Tenejía de Las Carboneras, Juan Manuel Martín y Mario Siverio, respectivamente, y técnicos de la corporación, en la que se dieron los últimos retoques a las ideas planteadas por los vecinos con respecto a su plaza.

De esta forma, Hernández adelantó que "una de las características principales del nuevo espacio es que será accesible al eliminarse todos los niveles y al adaptarse dos de sus accesos".

En cambio Martín señaló que "habrá una plataforma frente a la iglesia igualmente adaptada que podrá hacer las veces de escenario y de espacio de actividades de los niños del colegio. Se creará un volado de resguardo frente a la entrada de la iglesia y anclajes para una estructura para el escenario".

Todo el pavimento será de piedra y su perímetro convenientemente ajardinado (exceptuando el jardín pegado al colegio, que desaparecerá por las humedades que existe en el colegio) respetando los árboles. En el centro un círculo recordará la antigua era que existía en el lugar, mientras que frente a la calle El Cabecito se creará un parquito infantil con módulos de distintas edades con bancos a su alrededor.

Según Agustín Hernández, "al final los vecinos contarán con una plaza mayor y más funcional", dijo.

Proyecto de Reforma de la plaza de Las Carboneras

Área de Obras e Infraestructuras; arquitecto municipal: Joaquín Galera Gaspar. Octubre''16