El Ayuntamiento de Los Realejos adelanta que el mayor incremento en el presupuesto de 2017 se reserva para el área de empleo, una partida que crecerá un 120% respecto a 2016 y alcanzará la cuantía de 736.647 euros. El concejal de Empleo, Adolfo González (PP), sostiene que este aumento presupuestario, que supone un incremento de 401.794 euros, pretende mejorar los proyectos, servicios e iniciativas de formación destinadas a los desempleados del municipio.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), destaca que "nunca antes se ha hecho una apuesta tan importante destinando tantos recursos iniciales en el diseño presupuestario para promover convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo y entidades relacionadas con la formación, tutorización e inserción sociolaboral".

Domínguez advirtió que "para el próximo ejercicio ya se ha comprometido la financiación municipal en un programa social extraordinario de empleo y formación para parados de larga duración que, si se cumplen los plazos, podría iniciarse en el primer semestre del año, cifrando la cantidad total para iniciativas de este tipo en 407.500 euros".

González detalló las iniciativas que el gobierno local desarrollará en esta materia, "entre las que se encuentran un programa de inversiones vinculadas al empleo de 55.000 euros, donde se incluye la creación de nuevas aulas de formación totalmente equipadas de las que tramitaremos su homologación por el Servicio Canario de Empleo para ofrecer programas e itinerarios certificados más estables y amplios".

Se pondrá en marcha un nuevo programa de inserción juvenil ("Jóvenes ON"); se ofertarán cursos gratuitos o bonificados para desempleados, y se renovarán las convocatorias del Cheque Emprendedor, dotadas con 100.000 euros para 2017.