Policías locales de Arona denunciaron en la madrugada del pasado domingo a un hombre que circuló bajo los efectos de bebidas alcohólicas y causó un accidente en el núcleo de Costa del Silencio. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, los agentes comprobaron que el individuo triplicó la tasa permitida.

Ante esas circunstancias se le imputó un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 1:30 horas en la zona de Garañaña. El varón denunciado circulaba en un Seat Ibiza e impactó contra el báculo de una farola.

El conductor iba solo en el automóvil y causó daños cuantiosos en su vehículo.

El coche fue trasladado por una grúa hasta el depósito municipal, situado en Playa de las Américas.

El infractor es un vecino de Costa del Silencio que reside cerca del lugar donde se produjo la salida de vía, según las fuentes consultadas, por lo que se considera grave que no viera la referida farola.

Los agentes municipales constataron que la calle estaba bien iluminada y en una zona residencial de casas unifamiliares, donde residen pocos vecinos.

Además, según los funcionarios policiales de Arona que intervinieron, por los daños causados se estima que el conductor circulaba a una velocidad de 60 kilómetros por hora en una zona limitada a 30.