El Gobierno de Canarias no aceptará el "chantaje" de Sacyr en relación con las obras del hospital del sur de Tenerife, ha asegurado hoy el titular del ejecutivo canario, Fernando Clavijo, quien ha añadido que la empresa constructora presentó una oferta con "baja temeraria y ahora quiere cambiar las reglas".

Fernando Clavijo ha respondido de esta forma al ser preguntado por la paralización de las obras del hospital del sur de Tenerife que, según ha informado el periódico El Día, se debe a que la empresa reclama un diez por ciento más de lo acordado en la oferta por la cual inició los trabajos.

El Gobierno de Canarias convocó un concurso para construir cuatro quirófanos, tres paritorios y una planta de hospitalización en el que será el hospital del sur de Tenerife y Sacyr se hizo con los trabajos con una propuesta de presupuesto de 7.954.106 euros y un plazo de ejecución de diecinueve meses.

Las obras están paralizadas desde octubre y el presidente canario ha declarado hoy que si es preciso se reunirá con los vecinos para explicarles que el Gobierno de Canarias no aceptará el "chantaje de una empresa, y mucho menos si no es canaria".

Clavijo comentó que si hay que asumir un retraso en las obras porque una empresa se presenta con una "baja temeraria" y ahora quiere cambiar las reglas del juego "engañando y siendo deshonesta y desleal" pedirá disculpas a los vecinos y les dirá que la demora se debe a que los canarios no aceptan chantajes.

El Ejecutivo canario será firme en su actuación y si Sacyr quiere reconducir la situación estará abierto a ello porque cuanto antes de acaben las obras mejor, aseguró Fernando Clavijo, quien insistió en que la empresa hizo una oferta y tiene que cumplirla de forma que las obras no cuesten ni un euro más a los canarios.

Fernando Clavijo explicó que si el Gobierno de Canarias rescinde el contrato se incautará de la fianza y actuará con "todo el peso político y legal contra la empresa", y agregó que se trata de un mensaje que debe quedar "claro, porque no aceptaremos chantaje alguno" y el ejecutivo canario "también tiene servicios jurídicos".