La selección sub''21 de España no pudo pasar del empate a cero ante Austria en el encuentro de vuelta de la repesca del Europeo de Polonia 2017 debido a la gran actuación del meta Bauchmann y a la falta de puntería de sus delanteros, pero logró el objetivo de clasificarse para el torneo continental al hacer valer el 1-1 de la ida.

Tras soltarse el dominio inicial de Austria, "La Rojita" se fue haciendo con el mando del encuentro aunque, al tener la defensa tan adelantada, sufría con los contragolpes de un equipo austríaco plagado de jugadores muy verticales en ataque.

Mayoral, en dos ocasiones, y Deulofeu dispusieron de ocasiones para adelantar a los locales durante la segunda parte. Pero tras fallar, los futbolistas de Celades jugaron con el tiempo y esperaron al pitido final para celebrar el pase.

0-0

españa-austria

España: Kepa, Jonny, Mére, Vallejo, Gayá, Deulofeu (Williams, 88''), Mikel Merino, Saúl, Óliver Torres (Marco Asensio, 68''), Denis Suárez (Llorente, 93'') y Borja Mayoral.

Austria: Bachmann, Mwene, Lienhart, Schoissengeyr, Sallahi, Wydra (Kvasina, 88''), Schöpf, Schaub Laimer (Dovedan, 79''), Schlager (Jäger, 78'') y Gregoritsch.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Expulsó al visitante Schöpf (80''). Además, amonestó a Merino, Óliver, Denis, Wydra, Dovedan y Gregoritsch.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 14.000 espectadores.