Isco y el debutante Iago Aspas rescataron un agónico empate para la selección ante la de Inglaterra (2-2) que, sin embargo, no logra camuflar el pobre encuentro de los de Lopetegui en Wembley.

El tanto del futbolista del Real Madrid en el minuto 96 fue una recompensa excesiva para una España que volvió a extrañar en el centro de la zaga a Sergio Ramos y a Gerard Piqué y que hasta el 89 parecía encaminada a una derrota sin paliativos ante una Inglaterra mucho más motivada.

España se tomó el amistoso al pie de la letra y se vio superada en todo momento por un equipo de casa voluntarioso, consciente de la importancia moral de ganar a la Roja para afianzar el proyecto de Gareth Southgate en el banquillo.

La novedosa Inglaterra de Southgate busca desterrar, por fin, el balón largo y mimar el esférico.

No falló Lallana desde los once metros y con un disparo seco a media altura subió, ante el júbilo de la incrédula grada de Wembley, el 1-0 al marcador. Tras un pobre primer tiempo, movió fichas el técnico visitante en el descanso y dio entrada a Koke por el inadvertido Vitolo y al debutante Iago Aspas por un Juan Mata que se contagió de la pasividad de los suyos.

Avisó el futbolista del Celta de Vigo al poco de iniciarse la segunda mitad, pero del posible 1-1 se pasó, en apenas segundos, al 2-0, obra de Vardy. Aspas, sin suerte en su etapa en las filas del Liverpool, marcó el gol de la noche en el minuto 90 e Isco empató en el 96.

2-2

inglaterra-españa

Inglaterra: Hart (Heaton, 46''); Clyne, Stones, Cahill (Jagielka, 46''), Rose (Cresswell, 79''); Dier, Henderson, Lingard, Lallana (Walcott, 27''), Sterling (Townsend, 65''); y Vardy (Rashford, 67'').

España: Reina; Carvajal, Íñigo Martínez, Nacho, Azpilicueta; Busquets (Nolito, 77''), Mata (Aspas, 46''), Thiago (Herrera, 56''); Vitolo (Koke, 46''), Silva (Isco, 63'') y Aduriz (Morata, 63'').

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Sterling, Walcott y Rose; y a Íñigo Martínez, Aspas y Carvajal.

Goles: 1-0, m.9: Lallana, de penalti; 2-0, m. 48: Vardy; 2-1, m.90: Aspas; 2-2, m.96: Isco.

Incidencias: Wembley ante 83.716 espectadores.