Hoy, miércoles, arranca el Mundial Ssireum en Corea del Sur para la expedición canaria, que se desplazó a ese país el pasado domingo con un total de 17 integrantes, invitados por la Federación de Lucha Coreana.

La lista definitiva de luchadores que están en Corea la componen, en más de 95 kilos: Alvaro Déniz "Pollo de Moya III (Unión Sardina), Marcos Ledesma (Rosario de Tenerife), Samuel Rodríguez "Gomerito III" (Victoria de Tenerife), Fabián Rocha (Revoleada del Llano del Moro), Alejandro Afonso y Eusebio Ledesma (Tijarafe Guanche de Tenerife), Eliaser Gutiérrez "La Viejita V" (Rosario de Fuerteventura).

En lo que respecta a los luchadores de menos de 95 kilos van a participar en el Mundial: Ismael Déniz "Pollo de Moya IV" (Unión Sardina de Gran Canaria), Cristián Arbelo (Tijarafe Guanche de Tenerife), Luis Ubai Martín (Rosario de Fuerteventura), Héctor José (Llano del Moro de Tenerife) y Abián González (Guamasa de La Laguna). El luchador del Unión Sardina Álvaro Déniz "Pollo de Moya III" fue el último campeón canario en este Mundial de Lucha Ssirum, que empieza a ser una tradición.

Los canarios competirán frente a otros luchadores internacionales, excepto los del país anfitrión, en sus respectivas categorías. Las contiendas se resolverán por el sistema de eliminatorias, que empiezan a resolverse hoy.