El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, trabaja en un plan económico que quiere lanzarse en los primeros cien días de mandato, afirmó hoy Steve Mnuchin, integrante del mismo.

"Ahora mismo estamos todavía en la etapa de planificación", afirmó Mnuchin en declaraciones a los periodistas antes de sumarse a una reunión en la Torre Trump, de Nueva York. Ese edificio, donde el presidente electo tiene sus oficinas y su residencia, se ha convertido en el cuartel general del equipo de transición y en lugar de reuniones de los integrantes de ese grupo y de los más estrechos colaboradores de Trump.

Mnuchin, que ha sido mencionado como un posible candidato para asumir el cargo de secretario del Tesoro, dijo que las "prioridades económicas son claramente impuestos, regulaciones, comercio e infraestructura".

Durante su campaña electoral, Trump se ha comprometido a reducir impuestos, flexibilizar las regulaciones financieras, revisar tratados de comercio internacionales y lanzar un amplio programa de inversiones en infraestructura.

"Queremos estar en una posición en la que en los primeros cien días (del mandato de Trump) podamos ejecutar el plan económico", agregó el integrante del equipo de transición presidencial.

Antes de Mnuchin llegó al edificio uno de los hijos del presidente electo, Erick Trump, quien, antes de entrar en los ascensores, dijo a los periodistas que "probablemente" hoy habría nuevos nombramientos en el gabinete que acompañará al mandatario.

Pero otra de las personas que se sumó a las reuniones, el senador Jeff Sessions, descartó que este miércoles pueda haber anuncios en ese sentido.