Un Sancho Panza a caballo que confundió a la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, con Dulcinea del Toboso; la concejala de Comercio, María José Castañeda, preparando pizzas; el actor Joel Angelino caracterizado de arlequín. Quedan diez días. La cuenta atrás para la octava edición de la Noche en Blanco ya está en marcha, y ayer sus responsables dieron algunas pinceladas del programa en una rueda de prensa a la que siguieron varias actuaciones, un aperitivo con los anteriores y otros momentos, en torno al mundo circense, el motivo elegido.

Desde un sillón, Castañeda y Martín se introdujeron en los detalles de este acto en el que confluyen el comercio y la participación, en palabras de la segunda. "Esta es una actividad en la que la institución cierra filas y trabajamos todos codo con codo", mantuvo su compañera del grupo socialista.

Prevista para el 26 de noviembre y con una duración de las 11:00 a las 3:00 horas, la celebración contará, según los datos aportados este martes, con más de una veintena de escenarios con espectáculos musicales, teatrales, infantiles, de danza o deportivos.

"Es imposible de cuantificar", respondió la edil encargada de esta propuesta al ser preguntada por el número de actos, en una afirmación en la que se podía entreleer amplitud de lo que viene. Al mismo tiempo, había precisado anteriormente, este año no habrá ninguna propuesta destacada de fuera del Archipiélago, sino creadores procedentes del ámbito local y regional.

Desde el ayuntamiento volvieron a insistir en que los participantes lleven algún motivo alusivo al circo a una cita en la que, como en años anteriores, el público infantil tendrá un espacio destacado, al igual que la danza, el teatro, la música... Esta última empezará a sonar a partir de las 20:00 horas, en paralelo a la versión más adulta, cuando se darán los mayores picos de afluencia de público. Para que eso no se transforme en colapsos, y entre otras medidas, habrá una guagua lanzadera desde Alcampo y Decathlon -donde se podrá aparcar- hasta la ciudad. Allí se esperan reeditar las cifras de asistencia anteriores, a pesar del "Black Friday" santacrucero de ese mismo sábado, que no dejó pasar el grupo humorístico Abubukaka en su actuación de ayer.