El Ayuntamiento de Tacoronte ordenó en la tarde de ayer la reapertura de la playa de La Arena, cerrada desde el pasado día 9 con motivo de las obras para asegurar el talud del embarcadero de Mesa del Mar. Sin embargo, el pequeño muelle continuará clausurado mientras se ejecutan los trabajos de estabilización.

El acceso a la playa se permitirá solo por la zona del túnel.

Los operarios de la empresa contratada por el consistorio para asegurar el talud inestable continúan colocando nuevas mallas de seguridad.

El Ayuntamiento de Tacoronte ordenó el pasado 20 de octubre el cierre preventivo del embarcadero de Mesa del Mar, junto a la playa de La Arena, por el riesgo de desprendimiento de una gran piedra inestable.

El gran bloque, de unas 150 toneladas de peso, fue desprendido por los trabajadores de V-Traverca el pasado día 9 y desde entonces se trabaja en la retirada de otras rocas inestables y la renovación del sistema de mallas de seguridad. La actuación ha costado 25.000 euros.

El consistorio explicó hace casi un mes que "con motivo de la inspección periódica realizada a los elementos de protección contra desprendimientos que fueron instalados entre 1999 y 2000 sobre el acceso al embarcadero, se detectó un problema con un bloque inestable de grandes dimensiones, localizado en la cabecera del talud, junto a la carretera de salida de Mesa del Mar".