Los efectos de la tormenta del pasado día 5 aún se notan en la playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz. Once días después de las fuertes lluvias y escorrentías, los daños y los residuos vegetales siguen presentes en este punto clave del litoral de la ciudad turística.

El concejal de Playas, Javier González (PP), asegura que "se han enviado varias cuadrillas de limpieza para retirar los residuos de la playa", la última en la mañana de ayer. Sin embargo, después de su paso, los restos seguían alterando la imagen de la costa.

"En estos días hemos limpiado varias veces, pero el mar está lleno de residuos y con las mareas vuelve a dejar restos en la arena", indica a EL DÍA.

En la desembocadura del barranco, los daños son notables y para reponer la arena y retirar piedras será necesario utilizar maquinaria pesada. "Podíamos meter la pala el lunes después de las lluvias, pero ante las previsiones de mal tiempo, que continuarán este fin de semana, hemos optado por esperar para no gastar una cantidad importante de dinero en unos trabajos que serían inútiles", sostiene González.

La pala que se encargará de retirar piedras, tapar huecos y reponer la arena comenzará a trabajar la próxima semana, según informa el Ayuntamiento portuense.

Pese a la última limpieza ordenada por el consistorio, la playa de Martiánez seguía ayer sin recuperar la normalidad, once días después de la tromba de agua.