Esperar por el metro en Estocolmo se ha convertido estos días en una oportunidad para conocer La Gomera. Hasta finales de este mes, las principales estaciones de la red cuentan con información e imágenes de la Isla Colombina gracias a la campaña impulsada desde el Cabildo dentro del convenio con Promotur. La iniciativa busca fijar a Suecia como nuevo mercado emisor en unas fechas donde aumenta la demanda de la red de transportes públicos de la ciudad. "La estrategia de promoción en los países nórdicos responde al atractivo de La Gomera como destino con temperaturas templadas y amplia oferta natural, gastronómica y cultural", según explica y valora el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Subraya Curbelo el impacto económico que tiene para la isla consolidar nuevos mercados emisores como estos, debido al alto poder adquisitivo de sus ciudadanos y la duración de sus estancias. "Ya los últimos datos de ocupación del pasado septiembre mostraban un aumento del 40% en la estancia media de turistas procedentes de Escandinavia", destaca Curbelo. Asimismo, reitera que el sector turístico gomero y el resto del tejido económico serán los grandes beneficiados por el incremento de la llegada de turistas y el fomento de las políticas de promoción.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, hace hincapié en la hoja de ruta marcada para fortalecer nuevos mercados emisores y consolidar los existentes con las campañas lanzadas recientemente. "La colocación de paneles en el metro de Estocolmo se une a las campañas promocionales online hechas con unos buenos resultados", subraya Méndez, quien adelanta las reuniones de trabajo mantenidas con compañías aéreas que operan entre estos países y el Aeropuerto Tenerife Sur para "abrir una oferta que incluye la visita a La Gomera de cara a la próxima temporada".

Recuerda el aumento en la llegada de turistas nórdicos a La Gomera y la necesidad de optimizar las visitas. "Los últimos meses hemos detectado buena respuesta y de ahí la apuesta de consolidar el mercado", concluye Méndez.