El tinerfeño Sergio Rodríguez vive su segunda experiencia en la NBA y, aunque milita en el equipo con peor marca de la competición, los Sixers de Filadelfia, está muy contento con el nuevo desafío que vive en el mejor baloncesto del mundo. "Me estoy sintiendo muy bien, contento con la experiencia, un poco adaptándome todavía a todo lo que va sucediendo e intentando coger un poco la rutina para alcanzar el ritmo de la NBA", comentó.

Rodríguez, de 30 años, que en 2006 llegó a los Trail Blazers de Portland para jugar tres temporadas y luego compartir la 2009-2010 con los Knicks de Nueva York y los Kings de Sacramento, antes de regresar al baloncesto español con el Real Madrid, considera que esta nueva etapa es todo un reto. "Es un desafío importante que estoy muy contento de vivir aunque las victorias no nos están acompañando. Creo que el equipo está compitiendo bien la mayoría de los partidos y que poco a poco vamos a mejor", valoró el base internacional español.

De momento, se ha convertido en el base titular para el entrenador de los Sixers, Brett Brown. "Es un equipo en reconstrucción y hemos tenido mala suerte con varios jugadores importantes lesionados", explicó el de El Ortigal, al que "hay días que se hace cuesta arriba jugar partidos fuera de casa en noches consecutivas". No obstante, confía en que "los resultados vayan llegando". En los 10 partidos que los Sixers han disputado ha sido titular en todos y ha logrado promedios de 8,5 puntos, 7,0 asistencias y 3,5 rebotes. "La verdad que la primera etapa me ha ayudado mucho a conocer esto y adaptarme mejor. Quizás sin esos años hubiese sido más complicado, ahora sé cómo funciona todo, aunque tengo que adaptarme a una nueva forma de jugar, un nuevo ritmo de competición diferente al que había estado acostumbrado en los últimos seis años", admitió antes de descubrir su objetivo personal: "Mi objetivo principal es mejorar como jugador, trabajar y saber que hay que tener paciencia, dado que se trata de un equipo muy joven. Debo tratar de ayudar también a la gente joven a que se prepare mejor".