El Iberostar Tenerife sumó su segunda derrota en la Champions League, en esta ocasión perdió en Bélgica contra el Telenet Oostende (66-62) en un partido en el que volvió a fallar el ataque del conjunto que prepara Txus Vidorreta.

El equipo tinerfeño, aunque siempre estuvo en el partido, no supo atacar con acierto a la defensa del equipo belga. Solo con Carl English en cancha, el cuadro insular tuvo mayor peligro, pero además atrás tampoco jugó con mucha intensidad y permitió que, en muchas ocasiones, el adversario anotara más fácil de lo previsto.

El partido empezó muy igualado y con dos claros protagonistas, el pívot Katic por los locales, que anotaba cada balón que recibía, y el alero visitante English, que con sus tres triples consecutivos hizo que su equipo, en dos ocasiones, se pusiera delante en el marcador (4-5 y 8-11). Vidorreta decidió darle descanso y fue ahí donde empezaron los problemas en ataque de los suyos, ya que la defensa rival presionó bien a los tiradores, pero en el juego interior faltó algo más de fuerza y acierto. Fue en el segundo cuarto cuando el Telenet Oostende empezó a avisar (26-20) con un Iberostar Tenerife falto de acierto.

El técnico decidió parar el choque para reorganizar a su quinteto, pero no lo logró y se vio once abajo (33-22, 14''). Con English y Vázquez en cancha, el Iberostar estuvo mejor. El pívot empezó a hacer daño dentro y eso sirvió para poder jugar más sueltos por fuera. Un parcial de 0-10 devolvió la igualdad (33-32). Aunque los aurinegros lograron adelantarse (35-36), al descanso se llegó con empate a 38 y la lesión de Rodrigo San Miguel, que minutos antes de alcanzar el tiempo de reposo sufrió un golpe en el tobillo y ya no pudo jugar más.

El conjunto canarista, en el tercer cuarto, probó otro tipo de defensa. Empezó con una 3-2 para cambiar luego a individual y también hizo la 2-3, aunque con estas defensa zonales no aguantó mucho tiempo. El marcador durante el tercer y cuarto periodo se mantuvo muy igualado, aunque la mayor parte del tiempo con el cuadro belga por delante hasta los últimos instantes, en los que el Iberostar Tenerife no supo aprovechar sus últimas posesiones para anotar. Dos errores de White en el intento de entrar a canasta y otro pase mal dado de English acabaron con las opciones visitantes de conseguir la victoria en Bélgica.