El Club Deportivo Tenerife recibe este domingo al UCAM Murcia con el único objetivo de no volver a tropezar en el Rodríguez López, esta vez ante un rival directo como el murciano, que busca también remontar posiciones en la clasificación.

El Oviedo recibirá este sábado en el Carlos Tartiere al Levante en el duelo estelar de la decimoquinta jornada, un choque en el que el cuadro de Fernando Hierro mide sus aspiraciones reales de estar en la lucha por el ascenso y las del sólido líder.

Después del tropiezo en el Ciudad de Valencia ante el Cádiz, el Levante perdió un par de puntos de ventaja, que no obstante sigue siendo suculenta, ocho respecto al Sevilla Atlético y diez sobre Girona, Lugo y Huesca.

El Oviedo, tras no ganar sus dos últimos partidos, ha caído al séptimo puesto, que cierra la zona de promoción, y tiene por tanto un importante examen en su intento de recobrar la senda del triunfo, a la vez que supone una prueba exigente para el cuadro levantinista.

Girona y Lugo dirimirán el otro gran partido del fin de semana en la lucha por los puestos de ascenso directo que ahora mismo ocupan los catalanes.

Nadie ha ganado aún en Montilivi, donde no obstante han puntuado cuatro equipos, pero la tendencia al alza es clara en el equipo de Pablo Machín.

Mientras que el Sevilla Atlético visitará a un Mallorca que ha respirado después de acumular cuatro partidos sin perder, Huesca y Zaragoza, los otros equipos que están en la zona de promoción, viajarán a Madrid para enfrentarse a Rayo y Getafe, respectivamente.

Rubén Baraja, que se estrenó con derrota en Lugo, debutará como técnico rayista en Vallecas acuciado por la necesidad de los puntos, y Pepe Bordalás tratará de volver a saborear la victoria de nuevo tras ver frenada su marcha en Tarragona.

Tres derrotas seguidas han apartado al sorprendente Reus de la zona de privilegio, aunque está igualado con los equipos aragoneses. Este domingo tendrá el derbi ante el Nastic, renacido después de estrenar su casillero de victorias y con la salvación a dos puntos.

Elche y Valladolid, dos históricos que no acaban de alcanzar la regularidad, jugarán como visitantes ante dos rivales inmersos en la zona roja como el Almería y el Numancia, respectivamente.

La jornada se cerrará en Anduva, donde se encontrarán dos equipos como Mirandés y Córdoba en delicada situación, que acumulan siete partidos sin ganar.

Programa de la 15ª jornada:

. Viernes 18 noviembre:

20.00 Almería-Elche

. Sábado 19 noviembre:

16.00 Numancia-Valladolid

18.00 Oviedo-Levante

18.00 Mallorca-Sevilla Atlético

20.00 Girona-Lugo

. Domingo 20 noviembre:

12.00 Reus-Nástic

16.00 Getafe-Zaragoza

18.00 Tenerife-UCAM Murcia

18.00 Rayo Vallecano-Huesca

18.00 Cádiz-Alcorcón

20.00 Mirandés-Córdoba