Día de pruebas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. José Luis Martí esconde, de momento, sus cartas a la espera de tomar una decisión definitiva sobre el once que alineará este domingo ante el UCAM Murcia. La falta de continuidad en el juego, así como las dificultades para crear ocasiones y las ausencias en forma de lesión han propiciado que el técnico se replantee la fórmula adecuada para hacer rendir mejor a los suyos.

Ayer, en la sesión con más "fútbol" de la semana, probó en uno de los equipos con Marc Crosas, Vitolo y Aitor Sanz. Puede que solo tenga que ver con que el rival juega con tres futbolistas en el medio. Pero que coincidieran los tres integrantes del "trivote" con el que funcionó el conjunto insular en el tramo inicial de la temporada es una señal de que Martí, al menos, está planteándose retomar esa idea. Son varios los futbolistas que piensan que, con ese dibujo, el equipo estaba mejor posicionado sobre el terreno de juego, "rellenaba" más su centro del campo y creaba ocasiones controlando mejor los partidos.

Si se decantara por esta posibilidad, Amath actuaría como "nueve" con Suso Santana y Aarón Ñíguez escoltándole, siempre que el ilicitano se recupere de las molestias que ayer le obligaron a abandonar el entrenamiento en el tramo final. No obstante, el entrenador blanquiazul ha comentado desde que abandonó ese 4-3-3 que su idea siempre fue la de acabar alineando a dos puntas.

Contra el Rayo Vallecano, juntó a Choco Lozano y Amath para que el senegalés hiciera de Nano. La lesión del hondureño ha truncado ese plan. En los siguientes encuentros, el "pichichi" blanquiazul estuvo acompañado por Jouini (sancionado para el domingo) y Cristo González. Ayer estuvo siempre junto al canterano en los partidillos, por lo que de mantenerse el 4-4-2 volverían a formar pareja de ataque ante el UCAM.

Otra de las modificaciones podría producirse en la línea defensiva, donde son fijos los laterales pero no los centrales. Carlos Ruiz tiene opciones de volver al centro de la zaga.

Camille supera sus molestias y está listo

Una preocupación menos para José Luis Martí, que podrá contar con Samuel Camille como viene haciendo en las últimas jornadas. "A principio de semana tenía una pequeña molestia y era por no forzar, pero hoy me he encontrado bien y estoy a disposición del míster", confirmó ayer el lateral izquierdo francés, que tiene "muchas ganas de que llegue el partido del próximo domingo", en el que no se marca otro objetivo que, "por supuesto, la victoria". La condición de local tiene que pesar ante un UCAM Murcia que no permitirá que sea un partido fácil. "Está sacando buenos resultados a domicilio", advierte el defensor blanquiazul, que quiere ganar para paliar de alguna forma el tropiezo sufrido ante el Numancia. "Es verdad que eran dos partidos en casa, pero ya que no pudimos ganar el otro, al menos acabar con cuatro puntos", explicó. Para Camille, esta Segunda División da oportunidades porque está "muy igualada, ganas un partido y te acercas al play-off, pero si pierdes, te aproximas a la zona baja". Por eso, apuesta por "dar continuidad a los buenos resultados" y que se note que el equipo está "trabajando bien". El jugador del Tenerife se animó incluso a lanzar un mensaje a la afición pidiendo que "no pierdan la confianza en nosotros porque queremos hacer las cosas lo mejor posible y dar muchas alegrías".