El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy la novena edición del concurso de Jóvenes Diseñadores, con la que pretende fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil.

Medina también presentó la sexta edición del concurso de Fotografía Tenerife Moda, que en esta ocasión estará dedicado a la moda y las zonas comerciales abiertas y su finalidad es incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos especializados, ya sean profesionales o aficionados.

Efraín Medina, que estuvo acompañado por el director gerente de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, indicó que ambos acontecimientos están incluidos en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que tendrá lugar sobre los meses de marzo o abril del próximo año.

El representante insular indicó que para el concurso de jóvenes diseñadores, la intención es seguir dando pasos en el apoyo a estos diseñadores noveles, también después de que finalice el concurso.

En cuanto al concurso de fotografía, el también vicepresidente económico anunció que en esta nueva edición se amplía a todo el Archipiélago canario la posibilidad de que puedan participan en este certamen.

Por su parte, José Eugenio Sánchez apuntó que el principal objetivo que persigue el programa Tenerife Moda del Cabildo, con la celebración de estos dos concursos, "es alcanzar una sinergia entre las nuevas propuestas que surgen y los empresarios del sector textil".

Según el Cabido, el Concurso de Jóvenes Diseñadores pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores de las islas, de entre 18 y 35 años, con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico.

De entre todos los participantes, el jurado elegirá a un máximo de cinco finalistas que mostrarán sus diseños en un desfile que está previsto celebrar el próximo mes de marzo de 2017, y donde se elegirá a los ganadores del primer premio, dotado con 3.000 euros brutos, y del segundo premio, con 2.000 euros brutos.

Cada participante deberá presentar, en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía (La Orotava), una colección compuesta por doce modelos dibujados de frente y espalda.

Estas láminas deberán ir acompañadas de una descripción técnica de la propuesta y, opcionalmente, de muestras del material que debería utilizarse en su confección.

Esta ficha técnica deberá ajustarse a la talla 38 para las mujeres y la 42-44 para los hombres, y en ella se detallarán aspectos como el boceto de todas las características del modelaje, los colores, una propuesta de moda y tejidos o medidas a escala, entre otras cuestiones.

El Cabildo recuerda que en la pasada edición se presentaron 21 aspirantes y resultó ganadora Beatriz de la Rosa, con su colección ''La expresión de lo abstracto''.

Sobre la sexta edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda (sexta edición), el Cabildo informa de que estará dedicado a moda y zonas comerciales abiertas y su finalidad es incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos especializados, ya sean profesionales o aficionados.

La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros y un trofeo representativo, mientras que la segunda estará dotada con 1.000 euros.

Las 20 fotografías finalistas participarán, asimismo, en una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y otros soportes publicitarios.

En la pasada edición, este concurso estuvo dedicado a la moda y el deporte y la ganadora la fue la fotógrafa Magdalena Pierwocha.