El Cabildo de Tenerife realizó un acto de reconocimiento a los deportistas y clubes que han obtenido éxitos nacionales e internacionales durante el presente año. Con esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, la Corporación quiso reconocer el esfuerzo de más de 400 deportistas de 43 modalidades deportivas que han logrado llevar el nombre de la Isla a lo más alto.

El acto contó con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mientras que la regatista olímpica Alicia Cebrián fue sido la encargada representar a los distinguidos, todos los cuales han obtenido éxitos nacionales o internacionales en las modalidades de actividades subacuáticas, aeronáutica, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, Bomberos y Policías, boxeo, ciclismo, esquí náutico, fisioculturismo y fitness, frontenis, fútbol, golf, gimnasia, halterofilia, hípica, judo, kárate, kick boxing, luchas, lucha canaria, lucha del garrote, montañismo, motociclismo, motonáutica, natación, pádel, patinaje, pole sport, scalextric, squash, sófbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón, vela, voleibol y waterpolo.

Carlos Alonso señaló que este primer evento de estas características tiene "la intención de rendir homenaje a quienes con su esfuerzo, constancia y deportividad nos han representado en diferentes competiciones a nivel nacional durante todo el año y eso es ya sin duda nuestra mejor recompensa".

"Este evento, por su vinculación con la estrategia Tenerife 2030, persigue además contagiar a todos los niños y niñas de Tenerife de los valores que han llevado a nuestros deportistas a lo más alto".

Por su parte, Cristo Pérez indicó que "este acto es para reconocer el esfuerzo y el sacrificio de los deportistas. No es fácil juntar a todos los campeones en un único acto y por razones de calendario, algunos no pueden acompañarnos físicamente, pero sí están en nuestro pensamiento".

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que "todos los canarios nos sentimos orgullosos de ustedes porque representan los valores de nuestra tierra como son el esfuerzo, el sacrificio y la constancia". Por su parte, la regatista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, Alicia Cebrián, agradeció al Cabildo este acto y señaló que "el deporte no te enseña a ganar, sino a vencer tus límites y tus temores. Todos los que estamos aquí sabemos lo que es la constancia, la perseverancia, ir a entrenar sin ganas o casi enfermo, pero siempre encontramos un motivo para seguir luchando", dijo.