Una joven acudió hasta la Dirección General de Consumo del Gobierno canario para denunciar que sufrió una estafa en una agencia de viajes de La Laguna, Mobero Tour, ya que abonó una cantidad de dinero para reservar, junto a dos amigas y un amigo, un par de habitaciones en un hotel de Ámsterdam para finales de este mes y, a fecha de hoy, ha perdido el alojamiento en dicho establecimiento y el dinero que entregó a la responsable de la empresa mediadora no lo ha recuperado.

A comienzos de septiembre se interesó por un viaje de una semana a Ámsterdam y pidió presupuesto en dicha empresa. Le pidió una semana para consultar el presupuesto con sus compañeros de viaje. En esos días, hasta que entregó el dinero, la encargada de la agencia la llamó todos los días, entre una y cinco veces cada jornada. En esas comunicaciones, la responsable de la sociedad mediadora le insistía en que se diera prisa, de las ventajas de la oferta y, sobre todo, que el dinero debía pagárselo en efectivo.

A finales de octubre, esas personas encontraron un hotel más barato y llamaron al primero en que reservaron para preguntar si tenían gastos de cancelación y la respuesta fue negativa. Y los afectados acudieron a la agencia y ya estaba cerrada, así como con un cartel en el que se informaba de que la empresa había tenido que cerrar y que, desde ese momento, se atendería por teléfono. Y entonces comenzó la preocupación.

La denunciante se puso en contacto con la agencia mayorista, donde les confirmaron que la reserva no había sido pagada, más de un mes y medio después de haber entregado el dinero. Y el fraude se consumó el pasado día 16 de este mes, cuando se acabó el plazo para abonar los 800 euros.

Entre finales de octubre y mediados de noviembre, la afectada trató de resolver el problema con la encargada de la agencia de viajes en varias ocasiones, tanto telefónicamente como a través de mensajería instantánea, o bien con reuniones.

Ayer no fue posible conocer la versión de los hechos por parte de la encargada de la agencia.