La Corporación insular, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en el marco de la estrategia Tenerife2030, organiza el primer evento monográfico sobre comercio electrónico (e-commerce) que se celebra en Canarias, Ecommfest''16, con Fresh Commerce, primera agencia web de Canarias especializada en e-commerce. Tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Espacio en Blanco de Santa Cruz.

Luis Alcalá, fundador y director de proyectos de Fresh Commerce, mantuvo ayer un encuentro con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y con el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, donde abordaron la situación actual del e-commerce en las Islas, el punto central sobre el que gira EcommFest''16.

El sector del e-commerce crece a un ritmo del 30% interanual en España y supera ya los 20.000 millones euros de facturación. Para poder aprovechar todos sus beneficios, el empresariado canario necesita abordar la transformación digital de su negocio, conocer las ventajas del comercio electrónico, las ventajas de Canarias para emprender y las soluciones para superar los retos logísticos y aduaneros, objetivos que pretende difundir el Ecommfest.

Por otro lado, es vital unir puntos de vista y buscar en conjunto soluciones a los retos aduaneros y logísticos de Canarias y así mejorar la competitividad, aportaciones que se podrán extraer de las diferentes ponencias y experiencias que se pondrán en común en el Ecommfest.

Carlos Alonso destacó que para el Cabildo es fundamental colaborar en la formación del tejido empresarial, y la digitalización de las pymes tinerfeñas es uno de los objetivos que se ha propuesto el área Tenerife 2030 a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y así lo está canalizando a través de los acuerdos suscritos en las últimas semanas con Orange y con The Valley Digital Business School.

"Gracias al comercio electrónico las pymes tinerfeñas pueden colocar sus productos y servicios en cualquier parte del mundo, todo un hándicap en un territorio insular limitado geográficamente. Facilitando el ecommerce contribuimos a una Isla más competitiva y dotamos de herramientas imprescindibles hoy día al pequeño y mediano comercio local para que pueda enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado con competencia es feroz", aseguró.