Un 56% de los canarios que hace ejercicio lo hace acompañado, bien de amigos o familiares (36%) o bien de su pareja (20%). Asimismo, tomarse unas cervezas con el resto de participantes o el equipo (36%) se sitúa como el mejor plan en Canarias tras realizar ejercicio, según la encuesta Hábitos deportivos de los españoles, elaborada por Madison Market Research para Beer Runners.

Los canarios no sólo practican deporte, sino que lo hacen de manera habitual. Un 34% de los encuestados asegura entrenar varias veces a la semana, un 23% semanalmente y un 16% a diario. Casi seis de cada diez canarios prefieren practicar deporte al aire libre. Siempre que les es posible, un 58% opta por hacer ejercicio en la calle, antes que en gimnasios o instalaciones deportivas.

Por otro lado, según se observa en la encuesta, entre los motivos principales para hacer ejercicio destacan sentirse bien físicamente (46%), relajarse y desconectar (33%) y divertirse y conocer a otras personas (21%). De hecho, entre los motivos principales para no hacer ejercicio en Canarias se sitúan la falta de tiempo (56%) y la falta de compañía (22,5%). En cuanto a los deportes más practicados, los canarios se decantan por el running (31,2%), el senderismo (30,9%) y las actividades físicas guiadas (25%).

EL SOCIAL RUNNING SE ASIENTA EN CANARIAS

La fiebre del running en nuestro país es un hecho. Y es que el número de corredores ha aumentado notablemente en los últimos años. Según concluye la encuesta Hábitos deportivos de los españoles, el 31,2% de los canarios son aficionados al running, pero, además, un 21% asegura haber participado en alguna maratón o carrera popular.

Además, los canarios señalan que, tras participar en una carrera, maratón o campeonato, la mejor recompensa es tomarse unas cervezas con el resto de participantes o el equipo (36%), salir a tomar unas cañas y unas tapas con la familia o los amigos (28%) o reunirse en casa con los amigos para comer/cenar y tomar unas cervezas (23%). En menor porcentaje, los canarios se decantan por irse a descansar a casa (12%).

Y es que, cada vez más, la gente apuesta por apuntarse al concepto social running, un concepto que consiste en salir a correr en compañía, una práctica más motivadora y con la que apoyarse y divertirse con el resto del grupo.

BEER RUNNERS, LA FÓRMULA MÁS SOCIAL DE HACER DEPORTE

La gente va mucho más allá a la hora de hacer deporte; por eso no es de extrañar que los grupos de corredores hayan aumentado notablemente en Canarias, como el caso de Beer Runners, puesta en marcha desde Cerveceros de España en 2012 con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo.

Esta iniciativa cuenta hoy día con tres grupos formados por más de 1.600 Beer Runners repartidos por todas las islas, que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr juntos uno o dos días a la semana y después comparten unas cervezas y unas tapas.

Beer Runners está pensado para profesionales o amateurs que quieran hacer ejercicio semanalmente y, posteriormente, disfrutar un rato en compañía, alrededor de unas cañas y unas tapas en el bar.