Amath N''Diaye volvió a ver portería y, en esta ocasión, el suyo fue el gol de la victoria. "Me estoy acostumbrando a marcar", admitió en la sala de prensa tras el encuentro. No obstante, su felicidad era sobre todo "por la victoria", puesto que a su juicio son "tres puntos muy importantes". Como la semana pasada, volvió a formar pareja de ataque con Cristo González. Con el canterano se siente muy a gusto. "He entrenado con Cristo toda la semana para intentar combinar bien con él, pero me entiendo bien con él y con el Choco", comentó sin querer olvidarse del ausente delantero hondureño. Sus cuatro goles le colocan como el "pichichi" blanquiazul. Pero quiere más. "Hay que seguir metiendo goles a ver si llegamos pronto a los ocho", dijo.

Sobre el partido, el futbolista cedido por el Atlético de Madrid destacó la capacidad de su equipo para "darle la vuelta" después de empezar perdiendo. Los defensas del UCAM no le dijeron que dejara de correr, como los del Rayo Vallecano. "Pero me han dado caña", contó con una sonrisa.

También feliz compareció Carlos Ruiz. La suya fue una reaparición "con ganas" porque llevaba "cinco partidos desde la lesión" sufrida ante el Cádiz. "Físicamente me he sentido bien, aunque la máscara estorba y espero que los médicos me den permiso para quitármela la próxima semana ante el Lugo", desveló el central de Baza, que valoró los tres puntos como "muy importantes". También sufridos porque en el guion no entraba "que nos marcaran tan pronto". En este sentido, admitió que el Tenerife no ofreció la versión más deseable. "No encontramos nuestro nivel de juego", dijo, "pero le hemos dado la vuelta y reaccionado muy bien". En cuanto a la segunda parte, quiso destacar que el equipo supo "aguantar el resultado", algo que no fue posible en otros partidos en los que se puso por delante en el Heliodoro.

Gol de Amath