El Mensajero parece estar viviendo su mejor momento de la temporada. Al triunfo de la semana anterior ante el Logroñés unió una victoria solvente ante el Sanse. Los palmeros tuvieron hasta un partido plácido en la recta final.

Inicio intenso, con los anfitriones llevando la iniciativa ante un cuadro madrileño cerrando espacios. El centro del campo estaba muy poblado. Alfredo Santaelena, que se estrenaba en el banquillo visitante, intentó crear problemas desde la pizarra.

Un tiro lejano de Sergio obligó a Ione a meter las manos para desviar a saque de esquina. Antes del cuarto de hora una cesión de Moreno con el pecho casi se cuela en la puerta, sacando Ione "in extremis". Fue un susto monumental. Y luego un cabezazo de Fer Ruiz, que se marchó alto, casi hace subir el 0-1 al marcador.

Si bien el dominio era alterno, lo cierto es que los primeros acercamientos fueron del Sanse. Una penetración de Juanda acabó provocando un saque de esquina, en lo que resultó la primera intentona local de hacer daño en ataque. Luego se le señaló fuera de juego a Rubiato, que no fue, en otro acercamiento de un Mensa que parecía haber despertado.

Un cabezazo de Negreo, sin problemas para Ione, constituyó el nuevo intento madrileño ya cerca de la media hora. Y en la réplica era Borja Rubiato el que llevaba el balón a la red, rematando de puntera, adelantándose a su par y al meta Moreno.

Seguidamente caía Rubiato en el área, pidiéndose penalti, aunque realmente pareció más un choque con el defensa que otra cosa. Pero el Sanse estaba vivo, sacando Gabi Ramos un balón atrás de Pipe. Los visitantes seguían dando mucha sensación de peligro.

El partido se estaba jugando a un ritmo que difícilmente los dos equipos podrían mantener hasta el final. Toni Arranz ponía a prueba otra vez a Ione, que sacaba con algún problema.

A poco de la reanudación Omar se retiraba tras una falta de Rangel al borde del área. El futbolista rojinegro sufrió una fractura de clavícula. En esa falta, Portilla lograba el 2-0. El mensajerista le pegó abajo y sorprendió a Moreno.

Un tiro de Fer Ruiz fuera constituyó el nuevo intento peninsular, pero la bola tampoco cogía puerta. El Mensajero empezó a jugar a la contra y el rival sufría con la velocidad de los puntas locales.

Un cabezazo de Sergio se iba alto al cuarto de hora de la reanudación. En cualquier caso eran acciones aisladas, pues daba la sensación de que el Sanse tenía asumido que el partido ya no daba para más.

Moreno evitó el tercero en tiro de Rayco, superada ya la media hora de esta segunda mitad. Luego un cabezazo de Rubiato salía rozando el palo, en una acción en la que previamente Moreno había metido los puños. Y es que el meta madrileño acabó siendo el mejor de su equipo.

Un cabezazo de Saúl acerco al Sanse al tanto. En la réplica un tiro de Ale González se fue fuera ya en la recta final del choque. El encuentro se acabó con un ensayo del visitante Arroyo, pero nuevamente alto.

2-0

mensajero san sebastián

Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Juanda, Moreno, Jaime, Portilla, Vianney (Alex Cruz, 65''), Omar (Rayco, 50''), Borja Rubiato, Ale González y Matías (Víctor Marco, 79'').

San Sebastián de Los Reyes: Raúl Moreno, Saúl, Lluch, Rangel, Sergio, Arroyo, Fer Ruiz (Navas, 79''), Toni Arranz, Negredo, Sergio Ortiz (Dani Pichín, 61'') y Pipe Sáez (Matas, 54'').

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Rayco y por los visitantes a Sergio, Rangel y Saúl.

Goles: 1-0, m. 26: Rubiato; 2-0, m. 50: Portilla.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante 573 espectadores. Minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y del padre del expresidente Eduardo Herrera.