Más que cansados, los miembros de la AV Las Chumberas están hartos de que sus demandas se dejen en el baúl de los recuerdos del Ayuntamiento de La Laguna, del que dicen desde hace muchísimo tiempo "pasa olímpicamente de nosotros y de los propios vecinos que viven el día a día del barrio y eso que afectan a la seguridad en nuestras carreteras".

Así lo denunció ayer el secretario del colectivo vecinal, Roberto Medina, a la hora de trasladar los principales problemas que tiene este enclave lagunero cuyas infraestructuras se deterioran poco a poco sin que desde la administración se dé una respuesta rápida y eficaz. Incluso, dice que las obras que se han ejecutado generan igual número de molestias y peligros que cuando no existían.

En este caso los residentes apoyan las reivindicaciones de la asociación, y uno de ellos destacó "la mala ejecución de las obras de saneamiento. Eran necesarias, pero es imposible dormir de noche porque han dejado una zanja y cada vez que pasa un coche...". "O peor aún, cuando pasa una guagua o un camión, el estruendo a su paso es brutal", señaló otro de los vecinos afectados.

Medina añadió a la información que este asunto se reproduce en el Camino La Hornera en su intersección con las calles Volcán Santorín y Volcán Vesubio, "una auténtica tortura para los vecinos".

Ese es uno de los asuntos más preocupantes que quiso denunciar el colectivo vecinal, a los que sumó el eterno problema de los socavones que existen.

Sobre ello señaló uno de los agujeros que se han creado justamente en el cambio de sentido del Camino La Hornera, también a la altura de Volcán Vesubio o en Volcán Fogo.

En ambos casos, Roberto Medina critica la falta de mantenimiento de las calles y el lamentable reparcheo que se ha ejecutado en unos agujeros que ya son eternos. "En 2014 hicieron algo, pero ya ve cómo está en estos momentos. Dos años después la mala calidad del trabajo ha vuelto a destapar lo que no sucede en el centro de La Laguna. Unos agujeros como días de fiesta", ironizó.

El dirigente vecinal no quiso desaprovechar la oportunidad para exigir la colocación de pasos elevados en el Camino La Hornera para reducir la velocidad en puntos estratégicos de su trazado, "un problema que ya ha ocasionado accidentes". Pide, también, el arreglo de algunas de las aceras (esquina de Volcán Santorín con La Hornera), entre otras cuestiones.

Medina espera que el ayuntamiento atienda sus demandas "como hace con el Casco".