Una mujer fue detenida ayer por agentes de la Policía Autonómica por conducir bebida, en dirección contraria y sin una de las dos ruedas delanteras.

Los efectivos de los Mossos d''Esquadra arrestaron a esta mujer, de 26 años, por conducir en Gerona por la autopista AP-7 bajo los efectos del alcohol, en dirección contraria y sin una de las dos ruedas delanteras del vehículo, en concreto la de la derecha.

Según informaron ayer los Mossos d''Esquadra, la conductora circuló unos 28 kilómetros en contra dirección en el punto kilométrico 28 de la AP-7, dentro del término municipal de Capmany, en la provincia de Girona.

La detenida es una mujer de nacionalidad española y vecina de Llagostera (Gerona) que dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0.62 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Los hechos se produjeron alrededor de las 7:15 horas, cuando diversos testigos alertaron a la policía de que un turismo circulaba a gran velocidad, en dirección contraría y sin una rueda delantera, de manera que el disco de freno tocaba el asfalto generando chispas por la fricción.

Los agentes se dirigieron al punto kilométrico indicado y circularon en paralelo al vehículo mientras pedían, con señales luminosas y acústicas, que parara.

Finalmente, ante el riesgo de que se produjera una colisión, una patrulla de seguridad ciudadana tuvo que cortar la autopista hasta conseguir que por fin parase el turismo.

Los Mossos lograron detener a la conductora alrededor de las 8:30 horas y la han imputado por dos delitos contra la seguridad del tráfico. Además, comprobaron que en el interior del vehículo había otra ocupante en el asiento de detrás.