El tramo final de la Rambla de Santa Cruz, en la confluencia con la avenida Francisco La Roche, vuelve a lucir cada noche desde la semana pasada con la luz que desprende la obra escultórica "Islas", de Jaume Plensa. Esta composición, perteneciente a la Exposición Internacional de Escultura en la calle de 1995, luce otra vez en su emplazamiento original, tras pasar por un proceso de rehabilitación los últimos meses.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, asistió al encendido de esta creación artística de escultura conceptual, realizada en aluminio negro y metacrilato. También estuvieron presentes los técnicos de la empresa de restauración, Esculturas Bronzo, encargada de la reforma.

Entre los aspectos más destacados de la actuación realizada sobresale que las cajas colgantes cuentan ahora con iluminación LED. También se ha vuelto a montar todo el tendido eléctrico que da energía a cada una, a través de conectores estancos, y se han protegido los cables de acero de los que penden en las ramas de los árboles.

"Islas" se encuentra en el tramo de la rambla comprendido entre la Comandancia de Marina y Almeyda. El conjunto escultórico está formado por 73 carteles que, al iluminarse, dejan visibles los nombres de pintores, escultores, arquitectos y fotógrafos de la historia universal del arte. Jaume Plensa, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2012, ideó "Islas" para provocar un contraste con el follaje de los laureles de Indias.