Ligera satisfacción en el CB Canarias después de que uno de sus mejores jugadores, Fran Vázquez, se retirara con ostensibles gestos de dolor en el segundo cuarto del partido del pasado domingo frente al Montakit Fuenlabrada. Según anunció el club, el pívot gallego "solo" sufre una "microrrotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha", después de las pruebas médicas a las que fue sometido en la mañana de ayer.

La lesión, leve, le mantendrá alejado de la competición en un periodo estimado de entre siete y diez días. Eso sí, todo depende de la evolución que vaya experimentando en su trabajo diario con los servicios médicos y de recuperación de la entidad lagunera.

Por de pronto, el exinternacional español se va a perder el continental partido de mañana -19:30 horas, Gol TV- frente al Felice Scandone Avellino, en tierras italianas, y todo hace indicar que el próximo envite liguero, la visita al Saski Baskonia del domingo -11:30 horas-. Si todo va según las previsiones efectuadas, Vázquez debería poder jugar en la próxima aparición del Canarias en casa. Será en la Basketball Champions League, el miércoles 30 de noviembre -19:30 horas-, frente al conjunto serbio del Mega Leks.

La otra cara de la moneda la vive Marius Grigonis. El internacional lituano ya empezó a entrenar con el grupo la semana pasada y hoy marcha hacia Italia junto al resto de sus compañeros, por lo que el entrenador Txus Vidorreta podría darle los primeros minutos tras la lesión sufrida hace poco más de un mes.

El alero se lesionó en el debut canarista en la competición europea, el 18 de octubre, en el Drazen Petrovic de Zagreb. Una mala caída significó un esguince de grado dos en su tobillo derecho, cuya recuperación no ha sido un camino de rosas, con algún retroceso inesperado en él.

A Grigonis le dio tiempo, antes de ocupar un lugar en la enfermería de los aurinegros, de jugar cinco partidos. El mentado ante la Cibona y los de las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa. En ellos, el Iberostar Tenerife obtuvo sendas victorias y el lituano fue un jugador fundamental para su técnico. Gracias a su versatilidad pudo jugar de dos y ocupar el sitio del capitán Nicolás Richotti.

English podría irse a comienzos de diciembre

Firmado para ocupar las vacantes de los lesionados Nico Richotti y Marius Grigonis, Carl English podría quedar desvinculado del Canarias a comienzos de diciembre -día 4- sin que expire el contrato que le une a la entidad tinerfeña hasta el día 22. Así lo recoge una cláusula de su contrato de dos meses de duración. A priori, la recuperación de sus dos compañeros le va a restar protagonismo en los planes de Vidorreta. Además, el director deportivo Aniano Cabrera ya ha manifestado que no se va a prolongar el nexo entre el club y el escolta.

Firmó el mejor último cuarto de la historia ACB

Según datos de la página web de la Liga ACB -acb.com-, el Iberostar Tenerife consiguió llevar a cabo el mejor último cuarto de la historia de la competición. El 37-11 que le endosó al Montakit Fuenlabrada, con una diferencia de 26 puntos a favor, supone un nuevo récord en el periodo final. Además, el hito constituye la quinta mejor marca en un cuarto. Los aurinegros se quedaron a solo tres puntos de diferencia de la máxima ventaja. En un CB Granada-DKV Joventut, el conjunto local se impuso en un cuarto por 35-6, con un más 29.