El alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, ha asegurado hoy que "confía plenamente" en los concejales de CC, con los que cogobierna con "total cohesión" el municipio.

Lope Afonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que mantiene contacto diario con los concejales nacionalistas desde que comenzaron los rumores de que CC está dispuesta a propiciar una moción de censura en Puerto de la Cruz con el PSOE para dar la alcaldía a los socialistas, una de las condiciones que sus socios en el Gobierno canario han puesto para poder resolver la crisis del pacto de gobernabilidad.

La posible moción de censura "ha llenado un tiempo mínimo de nuestras conversaciones", ha manifestado el alcalde, quien ha destacado que la postura de los concejales de CC es mantener el pacto con el PP.

Ha reconocido que "en momentos determinados ha habido cierta preocupación" pero que ésta ha desaparecido en cuanto ha conocido la postura de los concejales de CC mantener el acuerdo que ha dado buenos resultados en la gestión del municipio.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, que se ha reunido hoy con Lope Afonso y los concejales del PP en Puerto de la Cruz, ha indicado que la crisis en el Gobierno de Canarias no se resuelve generando otra crisis donde están funcionando bien otros pactos, "como es el claro ejemplo de Puerto de la Cruz".

Asier Antona ha denunciado "ruido, chantaje y amenazas" de otros partidos al ser preguntado por la posibilidad de que CC presente una moción de censura en este Ayuntamiento, tal y como establece la segunda adenda al pacto de gobernabilidad firmada por nacionalistas y socialistas.

En su opinión, es un error estratégico imponer pactos en cascada en cada isla y en cada uno de los municipios de Canarias.

"Es un error y así se ha puesto de manifiesto", ha aseverado Antona, quien ha señalado que el PP ha dado libertad a cada comité local pensando en el interés general de los ciudadanos y no del partido.

Para el presidente regional del PP, el equipo de gobierno de Puerto de la Cruz es un referente para el PP de Canarias, "nos sentimos muy orgullosos de la labor que tanto lope como su equipo están desarrollando", ha agregado.

Con esta visita al municipio tinerfeño, Antona quiere apoyar la labor del equipo encabezado por Lope Afonso al frente del Ayuntamiento, centrada en prestar de la mejor manera posible los servicios públicos y en hacer que las políticas sociales lleguen a quienes lo peor lo pasan, ha apostillado.