La primera teniente de alcalde del Puerto de la Cruz, edil de Hacienda y portavoz de CC, Sandra Rodríguez, volvió a dejar claro ayer, en declaraciones a Radio El Día, el sentir más que mayoritario de su formación en el municipio sobre la moción de censura que la Ejecutiva Nacional y la Insular les imponen para romper su actual pacto con el PP y cogobernar con el PSOE. La también secretaria general del partido en la ciudad insiste en que no halla motivos para esa moción, que más bien concibe como una autocensura a su propia gestión, considera que es la impresión mayoritaria entre los afiliados locales y cree que es lo que ratificarán esta noche en el comité en el que decidirán si obedecen o no la directriz emanada de la adenda al pacto regional con el PSOE firmada hace 16 días.

En el programa "El Día por Delante", Rodríguez fue ayer más allá y aseguró que, en las reuniones que ha tenido con Francisco Linares, a quien CC encomendó esta negociación con el Puerto de la Cruz y Arico, y con dirigentes del PSOE, los propios socialistas no han podido argumentar a favor de la censura más allá del hecho de que Marco González ganara las elecciones en votos en mayo de 2015.

Además, y como han hecho los ediles de CC en este tiempo, la edil recalcó que el PSOE se ha opuesto a todas las medidas para ir liquidando la deuda municipal, sin obviar situaciones por las que deja en mal lugar a González y su preparación para ocupar la Alcaldía por anécdotas como que, con la muerte de Marcos Brito, le indicara que debía convocar elecciones, algo imposible por ley.

Frente a la visión de Rodríguez, que seguramente respaldarán los afiliados que voten hoy (están convocados 477), el consejero de Justicia y Presidencia, el socialista portuense Aarón Afonso, recalca que no tiene sentido que CC firme documentos y acuerdos para no cumplirlos a las primeras de cambio. En tal caso, considera que la inminente gestora del PSC debería tomar las decisiones oportunas. En una línea muy similar se mostró también ayer a Radio El Día Julio Cruz, hasta ahora secretario de Organización.