Omar Perdomo quiere triunfar en el Tenerife. Es esa y no otra su prioridad. Sabe que "el equipo es lo más importante", pero debe también vigilar lo que le conviene como "futbolista joven" que es. Por eso, se plantea hacer caso a Alfonso Serrano y solicitar una salida si su situación no cambia. "Es un tema delicado, que es más de club y representantes, pero sí he dicho que me lo planteo por la falta de minutos", reconoce.

Su ilusión sigue siendo la de "explotar en el Tenerife y ser feliz aquí". Pero es consciente de que, a corto plazo, puede que lo tenga complicado. "El jugador tiene que valorar los minutos que ha tenido y, si no llegan las oportunidades, tendré que buscar una salida o la forma de sentirme más partícipe", se plantea. Está claro que está en un momento de su carrera en el que no puede ver cercenada su proyección. "Tengo 23 años y me encuentro en un momento muy bueno", valora antes de ofrecer un dato significativo: "Pocas veces me he encontrado así físicamente. Y estoy mucho más maduro que el año pasado, tomando decisiones más correctas, y creo que he mejorado mucho física y tácticamente".

Centrado en "entrenar cada día", que es lo que le corresponde, sabe que necesita jugar. No obstante, tampoco pierde la perspectiva ni exige cosas que no le corresponden. "Lo que necesito es tener minutos, pero lógicamente hay un entrenador que es el que decide", comenta antes de explicar: "Eso lo que me falta, minutos, tener la oportunidad".

Perdomo está convencido de que la aprovecharía. Y si no, ya tocaría "valorar lo que haya hecho" antes de tomar una decisión. Si esta pasara por abandonar el Tenerife, espera que solo sea temporal. Sería una cesión. "Esperemos que sea algo así porque mi ilusión es triunfar en el Tenerife y quedarme aquí el mayor número de años posibles", confiesa el futbolista, que tiene razones para ello: "Es el equipo que me dio la posibilidad de jugar en el fútbol profesional y siempre le estaré agradecido".

De momento, su objetivo es entrenar "y que luego sea lo que Dios quiera". Se siente preparado para "asumir de la mejor manera" lo que suceda, pero quiere estar concentrado en su objetivo. "Mi mente está en el Tenerife, siendo consciente de que hay muchos y buenos futbolistas en su puesto, señala Omar, que volvió a jugar en la banda izquierda el pasado domingo ante el UCAM. "Me siento más cómodo ahí porque recibo en la pierna derecha y ya rendí bien la pasada temporada", aporta como guiño.

El grancanario ya tiene ejemplo a seguir: Cristo González. "Con oportunidades y esa continuidad que necesitaba, ha demostrado de lo que es capaz", destaca.

Sus declaraciones, hechas con tranquilidad y después de una victoria, reflejan convicción. Cree en sí mismo y en el equipo, "que es lo más importante". Sumar de tres en tres debe ayudar "a recuperar confianza y, con ella, a jugar mejor". Omar sabe que es ese el camino. "No terminamos de tener una estabilidad en la clasificación, de encadenar un par de victorias, pero esa racha va a llegar", insiste convencido "del potencial que tenemos" y coincidiendo con Martí y Serrano a la hora de considerar que "ningún rival" ha superado "claramente" al Tenerife.

"Al final todos hemos pedido tranquilidad y paciencia porque la Segunda es muy larga y los resultados se van a dar", declara el extremo blanquiazul, que fue protagonista en la Copa ante el Lugo. "No nos vamos a encontrar lo mismo que ese día. Hay que salir con el doble de motivación", avisa.