Una de las nuestras, María José Pérez, a sus 32 años, vive el mejor momento de su carrera deportiva, y lo hace en el Levante Femenino. Tras su fichaje el pasado 14 de julio la futbolista ha sido titular en las once jornadas. A ello hay que sumarle una cuantía importante de asistencias y un total de cinco goles. Con lo cual, sin lugar a dudas, "Marijose" es una de las responsables de que el equipo granota esté en tercera posición, empatado a puntos con el Atlético y a dos del líder.

"Hemos ido de menos a más, siempre con la filosofía clara de no pensar más allá de la siguiente jornada; estamos tan solo a dos puntos del líder, aunque no nos hayamos enfrentado a ellos aún. El ambiente dentro del equipo es muy favorable, cosa que incrementa la confianza de las futbolistas que venimos desde fuera, como yo". Aprovechando este último matiz, le preguntamos acerca de su adaptación en la ciudad valenciana y en el equipo que entrena Andrés Tudela. "La adaptación ha sido complicada en los primeros meses, aunque todo ha sido más fácil gracias a mis nuevas compañeras y entrenador, que ha estado pendiente de mí y ha contado conmigo. No puedo estar más satisfecha de la decisión que he tomado".

María José, una de las principales artífices no solo del ascenso a primera división del Granadilla Egatesa, sino también de que el conjunto sureño figurara como equipo revelación de la pasada campaña, decidió cambiar de aires para seguir evolucionando como futbolista. "La decisión la tomé de un día para otro, el míster del Levante me llamó y desde el primer momento confió en mí para su proyecto. Accedí y no me arrepiento, nunca hubiese imaginado estar en un club en el que lo tengo todo, eso es de agradecer". Ha sido un cambio radical en su vida. "Disfruto mucho del cambio, ahora me dedico a cuidarme y a entrenar duro. Ahora vivo de esto, aunque ya sabemos que las cuantías que se manejan en el fútbol femenino distan bastante del resto. Por fin puedo decir que me siento futbolista".

La delantera se encuentra en el mejor momento de su carrera. "Contando la temporada pasada y la que transcurre puedo decir que estoy pasando mi mejor momento como futbolista. Seguiré aprovechando y disfrutando el presente, aunque intentaré aumentar mi rendimiento, siempre me gusta superarme y más si llevo escritas en mi mente unas metas determinadas". Los objetivos que se marca "Marijose" están bastante definidos. "Me gustaría sobrepasar la cifra de goles de la pasada campaña. He tenido muchas ocasiones aunque me ha faltado fortuna de cara a portería. Sin embargo es una cuestión que no me preocupa mientras que el equipo gane y siga en los puestos de privilegio. En cuanto a los goles, prefiero darlos que marcarlos". Pasó por las filas de Tacuense y Granadilla, ahora desde la distancia hace balance de cada uno. "Con respecto al Tacuense siento tristeza, ya que me gustaría que estuvieran más arriba, no obstante, espero que eso cambie. Animo a las chicas para que intenten salir de ese bache a pesar de la complicación que ello conlleva. Es un equipo muy joven en una categoría en la que el primer año es muy duro, es por ello que considero que necesitan a alguien con más experiencia en estas lides. La diferencia de puntos que les separa con respecto a la permanencia es minúscula. Al igual que el Egatesa, es un equipo del que conservo muchas amistades y ha marcado mi trayectoria". "En lo referente al Granadilla he de decir que están haciendo las cosas de manera óptima, tiene un gran equipo que compite muy bien y todo el mundo sabe que son unas guerreras. He compartido vestuario con ellas y he podido comprobar que son magníficas personas y futbolistas. Les deseo todo lo mejor y que los éxitos lleguen a ellas".

En verano se especuló con su regreso al Tacuense. "Es cierto que hubo una llamada interesándose por mi situación, sin embargo, sabemos que el presupuesto del Tacuense es bajo, debido a que es un equipo humilde. Ello hizo que finalmente no me decantara por esta opción, condicionado en mayor medida porque el hecho de que haya disparidad entre los sueldos comúnmente incrementa los conflictos dentro de un vestuario. No obstante, agradecí mucho el interés que mostraron por mí".

María José no ve claro que se retire en la Isla. "En mi caso y atendiendo a que todo siga como hasta ahora, creo que no será posible retirarme en mi isla. Aunque sí es verdad que me gustaría hacerlo, nunca cierro puertas en ningún lado". Sí tiene claro que llegado el caso "sin duda elegiría el Granadilla como club de retirada, ya que fue el club que me dio lo más bonito del fútbol, la oportunidad de jugar unos playoff y subir a primera división. Eso me ha dejado marcada para siempre".