La familia de la UD Granadilla Egatesa crece con la creación de su nueva sección, dedicada al baloncesto, con la aparición del UD Hotel Médano BF, que fue presentado ayer. Gloria Rivero presidirá la sección y Miriam Henningsen será la entrenadora.

El nuevo equipo competirá en la primera división autonómica del baloncesto y debutará como local ante el CB Adareva en El Médano, este domingo día 27 de noviembre (11:00 horas).

El acto de ayer comenzó con las palabras del presidente del club, Sergio Batista, quien quiso "darles las gracias a nuestro alcalde y concejala de Deportes por apadrinar este acto. Se me hace extraño hablar de baloncesto, una de mis pasiones. Cuando Gloria Rivero y Ramiro Cuende me presentaron la idea estuvimos analizando los pros y contras y decidimos dar todo nuestro apoyo. Así que hoy son ellas las protagonistas y solo quiero felicitarlas por el trabajo y darles todo nuestro cariño".

A continuación, tomó la palabra la presidenta de la sección, Gloria Rivero. "Me gustaría agradecer al alcalde y a la concejala de Deportes su apoyo en todo momento. A Ramiro Cuende, porque es un soñador nato y se involucró en este proyecto, y a Sergio Batista, que nos ha apoyado también. Este proyecto de formación nace en un momento importante y con el apoyo del club de fútbol de primera división femenina. Al Hotel Médano solo podemos dar las gracias por ser el patrocinador oficial, sin el cual este proyecto educativo y deportivo no hubiera sido posible. Por ello, dará nombre al equipo. Al I.E.S. Médano, que ha puesto a nuestra disposición el pabellón para que podamos jugar cada fin de semana. No puedo olvidarme del resto de equipos de primera división autonómica que aceptaron y apoyaron que entrásemos con la competición ya iniciada y a la Federación Canaria de Baloncesto y su presidente, que nos han tendido la mano en todo momento. Tenemos un futuro por escribir y empezamos este mismo fin de semana ante un gran equipo como el Adareva, por lo que será emocionante".

Miriam Henningsen: "Espero estar a la altura"

Miriam Henningsen -foto-, entrenadora del equipo, quiso sumarse "a los agradecimientos, especialmente a Ramiro, que me ha empujado, y a las jugadoras, que trabajan muchísimo y están conmigo al cien por cien. Espero estar a la altura de lo que el patrocinador, el instituto y el club nos están aportando. Espero darles muchos éxitos, trabajo y crecer en el sur de la isla". Sara Cano, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, apuntó que "Granadilla siempre ha apostado por el deporte femenino estando

cerca y ayudando a crecer desde el ayuntamiento".