Un empleado de una zapatería del casco histórico de Icod de los Vinos resultó herido de carácter leve por un arma blanca durante la mañana de ayer durante un intento de robo en el mencionado local.

Los hechos ocurrieron en las proximidades del Ayuntamiento norteño, es decir, en una de las principales vías comerciales de la localidad.

Según trascendió en la jornada de ayer, dos individuos, con rasgos físicos de magrebíes, accedieron a la zapatería Campos.

Su intención era sustraer la caja registradora del establecimiento con la recaudación que existía hasta ese momento.

Cuando el empleado del local se percató de que se trataba de un intento de robo, les hizo frente para impedir el delito.

Entre los dos delincuentes y el trabajador se produjo un forcejeo.

Durante el altercado, la víctima sufrió una serie de patadas y puñetazos.

Una vez que los ladrones vieron frustrada su capacidad de sorpresa, uno de ellos sacó una navaja.

Y con dicha arma blanca, uno de los implicados provocó cortes en los brazos a la víctima, según trascendió ayer.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local y diversas patrullas de la Guardia Civil del puesto principal de Icod de los Vinos.

Los delincuentes consiguieron escapar, aunque la víctima aportó la descripción física y la vestimenta de ambos.

Ante dichas circunstancias, el afectado fue trasladado hasta un centro de salud de la zona, donde lo atendieron por las lesiones sufridas.

Debido a las características del suceso, la investigación del mismo fue asumida por agentes destinados en el Área de Investigación del referido cuartel.

Los agentes trataron de determinar si la huida de los autores de este robo con violencia e intimidación en grado de tentativa fue grabada por alguna cámara de seguridad de algún establecimiento comercial o bancario de la calle donde tuvo lugar el suceso.