A ritmo de récord. El piloto lagunero Enrique Cruz puso en la recientemente celebrada Subida a La Guancha el "seis de seis" en el marcador del Campeonato Autonómico de Canarias de la modalidad de Montaña tras lograr pleno de victorias en las pruebas que configuraban el certamen. Logró, así, un nuevo título, el quinto consecutivo, para el equipo DISA Copi Sport.

Ante miles de aficionados, Tenerife recibió la última cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. En esta ocasión, en el norte de la Isla con la Subida Icod-La Guancha. Con más de un centenar de participantes, la prueba de 5,21 kilómetros de recorrido es una de las más difíciles: "De todos es sabido que La Guancha es especial y de ahí la enorme inscripción que siempre consigue. El trazado tiene zonas muy complejas para cualquier piloto y con el Porsche todo pasa muy deprisa como para poder cometer un fallo. Hemos hilado fino buscando el equilibrio entre la seguridad de llegar a meta y el realizar un buen tiempo. Todo ha salido bien y podemos celebrar desde el peldaño más alto del podio el título que ya casi teníamos en nuestras manos", comentó Enrique Cruz.

Con récord incluido, el piloto del Porsche, alimentado por autogás, dio por finalizada una temporada de montaña en la que "se ha demostrado que con ilusión, capacidad y un equipo insuperable se consiguen superar con éxito retos que inicialmente parecían una utopía. Que seamos los primeros en llevar tan alto un vehículo propulsado por energías alternativas es una medalla para lucir, y con mucho orgullo. El equipo DISA Copi Sport me ha servido un vehículo perfecto y he podido corresponderles como se merecían. Gracias a todo mi equipo y a la afición. Allá donde vamos nos sentimos en casa."

Tras la incontestable victoria, Enrique prepara la última prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Asfalto, el Rallye Isla de Lanzarote (2 y 3 de diciembre), con el objetivo de añadir un nuevo doblete a su ya extenso palmarés. "Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos muchas posibilidades y vamos a luchar por ello", añadió en una entrevista realizada en el programa "El Día Motor", en Radio El Día, en el que cuestionado sobre la posibilidad de cambiar de montura la próxima temporada y sentarse a los mandos del Ford Focus WRC del equipo, comentó que "la verdad es que sí; sería un sueño para mí, pero lo veo difícil porque es un coche en el que el mantenimiento es muy caro. Lo importante es seguir dentro del equipo Copi Sport y disfrutar de las carreras".

Celebrada la preselección a la Escuela de Pilotos

Las instalaciones del equipo DISA Copi Sport acogieron la preselección de candidatos a la Escuela de Pilotos en la categoría de Mecánica. De los cinco aspirantes, dos pasarán a la final que junto con la de la categoría de Pilotos se celebrará el 10 de diciembre en el Circuito grancanario de Maspalomas.