El Tijarafe Guanche suma y sigue. Con mano de hierro, la escuadra santaursulera se adjudicó la quinta victoria, en otros tantos enfrentamientos, de la Liga Cabildo de Tenerife de la máxima categoría.

Quizás con más comodidad de la a priori esperada, con un tanteador de 9-12, el invicto líder hizo claudicar a un Tegueste Mercatenerife que no acaba de arrancar, sufre su cuarta derrota del curso y es penúltimo clasificado, toda vez que el Unión Segunda Guamasa le supera en la tabla.

La luchada fue llevada bien arriba por ambos conjuntos. El provisional 8-8 auguraba más emociones de las que al final se sucedieron en el Terrero Insular Mencey Tegueste. En ese punto, los puntales C visitantes dejaron sin opción alguna a sus rivales.

El enfrentamiento definitorio llegó con el 8-9 en el tanteador. Alejandro Afonso aprovechó la presión de Óliver Gil en la segunda agarrada para llevar a cabo una contra con un definitivo traspiés. Antes, el palmero había quitado de brega a Iván Melián y a Santi Roque.

Por la otra silla, Eusebio Ledesma comenzó a hacer de las suyas con Argeo García. Luego llevó a la arena a Joseba Landaeta y a Jorge Hernández. En el último enfrentamiento de la noche, el vallero batió a Mahamadou Camara. El malí dio previas bocanadas de oxígeno a su equipo con triunfos frente a Fran Peraza e Iván Melián una a una.

La sexta jornada se completa esta tarde noche -19:30 horas, con preliminares de cadete y juvenil- en el Terrero Emeterio Gil Cruz. El local Llano del Moro quiere enmendar la plana de su último en casa, donde cedió ante el Tijarafe. En frente, un Victoria Fonteide que marcha a solo dos puntos de su adversario en la clasificación.

El puntal B del conjunto de El Rosario, Fabián Rocha, se mide a su exequipo de la campaña pasada. Acompañado por Raúl González, Isael Rodríguez o Shane Hernández, entre otros, tendrá como rivales al dúo de puntales C, Samuel Rodríguez "El Gomerito" y Agustín González "Pollo de la Candelaria", Jairo de la Paz, Lino Quintero o Cristian Díaz "Chimiche".

El Arguama se afianza en la segunda plaza de Tercera

La séptima jornada de la Tercera Categoría deparó que el Arguama superase al Concepción (12-7) y se afianzase en la segunda posición. El líder Brisas del Teide no tuvo problemas para ganar al colista Atamanse (4-12). En las otras dos luchadas de la noche, Chimbesque, 12; Chimisay, 10; y Ravelo, 8; Benchomo, 12. Por su parte, hoy se completa la jornada con el duelo entre el Universidad y el Arona. Mientras, el Benchomo y el Concepción recuperarán la contienda aplazada en su día de la tercera fecha.

El Tamanca se cuela en las semifinales del Apertura palmero

Con un marcador de 12-11, el Tamanca Las Manchas venció al Tijarafe y se clasifica para las semifinales del Torneo Apertura Palmero. Se queda fuera el Aridane. Tijarafe-Candelaria es la primera semifinal confirmada. Esta noche se conocerá el cuarto y último semifinalista. El Aurarita Tedote, que aún no conoce la victoria en la competición, tendría que hacer una gran luchada para desbancar a su visitante, el San Blas, de la segunda plaza.