Profesionales del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga en el pueblo de Valle de Guerra, en el municipio de La Laguna.

Los acusados fueron identificados como A.R.V., de 23 años de edad, y L.A.A.H., de 45, según los datos ofrecidos ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los acusados presuntamente utilizaban un establecimiento de restauración donde trabajaban para distribuir cocaína.

El mencionado local está situado en la carretera general que discurre entre los núcleos de Tejina y el casco de Tacoronte. Los agentes destinados en la Comisaría de La Laguna que llevaron a cabo el servicio consiguieron intervenir un total de 12,4 gramos de la citada sustancia estupefaciente, que estaban preparados para su venta inminente.

Además, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía encontraron otros 570 gramos de sustancia de corte para proceder a la adulteración del producto que vendían al público.

La investigación de los policías se inició cuando se recibió una información ofrecida por un ciudadano de forma anónima a través del canal de colaboración telemática establecido por dicho cuerpo de seguridad en la página www.policia.es.

Los datos aportados en ese momento fueron corroborados por los agentes de la Comisaría lagunera.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en La Laguna, la autoridad judicial decretó la puesta en libertad con cargos de ambos hombres.