El Rosario contará este año con un mayor número de actos de Navidad y, por primera vez, en distintas zonas del municipio. La Concejalía de Fiestas ha redoblado esfuerzos para que el espíritu navideño también llegue a núcleos de la zona baja, según explicó el consistorio en una nota, en la que indicó que, al igual que el año pasado, el encendido del alumbrado navideño marcará el inicio de las fiestas el 2 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del ayuntamiento, ubicada en La Esperanza.

Este evento, que cuenta con la colaboración del área de Alumbrado Público, incorporará las actuaciones de la Asociación Cultural Musical (ACM) Princesa Yaiza, la agrupación folclórica Santa Cecilia, y el coro infantil del grupo Jóvenes Corazones, de la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza. Los distintos grupos interpretarán villancicos antes y después del encendido del alumbrado, que los operarios municipales han ido instalando en el centro administrativo de La Esperanza y en otros núcleos, como es el caso de Radazul o Tabaiba.

Tabaiba Baja contará con un festival navideño el próximo sábado desde las 19:00

Además, este acto se completará al día siguiente, sábado 3 de diciembre, con el festival navideño que se celebrará en la plaza Humboldt de Tabaiba Baja y en el que, a partir de las 19:00 horas, actuarán la agrupación folclórica Amigos de La Esperanza, el Taller de Folclore de El Rosario y el siempre espectacular coro de góspel The Latonius Gospel Choir, como fin de fiesta. Esta cita cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

"Este año hemos querido diversificar la agenda de actos navideños en distintas zonas de El Rosario con eventos sencillos, pero emotivos", resumió sobre la programación que está prevista el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez.