La Real Sociedad dio una lección al Barcelona, de fútbol y actitud, pese a que no pudo pasar del empate, y complicó la vida al equipo azulgrana, que llegará al clásico del próximo sábado frente al Real Madrid a seis puntos de su eterno rival.

El equipo donostiarra, que mereció el triunfo, confirmó que, en Anoeta, es un enemigo invencible para el conjunto culé, que lleva siete partidos de Liga seguidos sin ganar en el recinto donostiarra.

Fueron los locales los que llevaron la voz cantante desde el pitido inicial ante un Barça a la defensiva, desconocido. La Real estuvo cerca de encontrar el camino hacia la victoria antes del minuto 2, cuando un servicio de Carlos Vela casi lo remata de cabeza a gol Zurutuza, que encontró a Ter Stegen en la línea de gol. Volvió a salvar el alemán ante Xabi Prieto. Más tarde fallaron Willian José y Oyarzabal. Los de Luis Enrique no tiraron a portería en el primer tiempo.

La segunda parte empeoró todavía más la imagen de un Barça que, después de un chispazo en una falta directa de Neymar, volvió a replegarse y encajó un gol, obra de Willian José, que aprovechó un rechace de Ter Stegen tras un disparo previo de Vela. Cuando peor pintaban las cosas para el equipo catalán volvió a aparecer Messi para rescatar un punto. La Real pudo lograr el segundo con sendos remates al poste y el larguero.

1-1

real sociedad- fc barcelona

Real Sociedad: Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, 71''); Oyarzabal (Granero, 83''), Vela y Willian José ( Juanmi, 74'')

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergio Roberto, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Denis Suárez, 46''), Busquets; André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Martínez, Zurutuza, Ter Stegen, Mascherano, Denis Suárez y Jordi Alba.

Goles: 1-0, m. 53: Willian José; 1-1, m. 59: Messi.

Incidencias: Anoeta, ante unos 28.000 espectadores.