El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha matizado que la investigación sobre el hombre de nacionalidad palestina que residía en Vecindario (Gran Canaria) y que fue detenido este fin de semana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando pretendía unirse a las filas del DAESH, no contempla la búsqueda de ningún colaborador.

"Ahora mismo no hay ninguna línea de investigación donde estemos trabajando en localizar a nadie. Sabíamos que esta persona había convivido con una serie de subsaharianos en este domicilio pero no tenemos ninguna línea de investigación ahora mismo que haga pensar que haya tenido colaboración", dijo en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el registro de este domingo en el domicilio de Vecindario tenía un doble objetivo; primero recabar todo tipo de información y de pruebas contra esta persona; y también ver si el detenido tenía algún tipo de apoyo.

En cuanto al detenido, comentó que llevaba una vida "normal" en Vecindario. "Es algo que suele ocurrir mucho --matizó--. Normalmente este tipo de personas no despiertan el interés de los vecinos y suelen llevar una vida muy tranquila hasta que se demuestra que están trabajando en estas cuestiones".

Con todo, el delegado expuso que a nivel nacional hay muchas personas que están siendo investigadas.