Un varón de más de 60 años utilizó un arma blanca para intentar matar a su expareja en una calle del núcleo de Las Galletas, en el municipio de Arona, durante la tarde de ayer.

Fuentes vecinales explicaron que la víctima, de unos 60 años aproximadamente, estaba tomando café sentada en un establecimiento situado en la calle Cándida Peña Bello, que es una de las vías peatonales de ese pueblo. Por circunstanscias que se investigan, el hombre utilizó en ese momento un arma blanca para atacar a la afectada.

Según señaló un testigo, el autor del intento de homicidio causó una herida en el cuello a la expareja, Posteriormente, huyó del lugar sin que nadie lo pudiera retener.

Tanto el agresor como la herida son naturales del Norte de la Península, de Asturias concretamente. Sin embargo, residen en Canarias desde hace tiempo, según las fuentes consultadas.

Tras el suceso, las personas que estaban en el lugar avisaron a los servicios de seguridad. Hasta el citado enclave acudió una patrulla de la Guardia Civil. Una vecina comentó que estos agentes realizaron los primeros auxilios a la víctima, hasta la llegada al lugar de los hechos del personal sanitario de una ambulancia.

La afectada supuestamente fue trasladada a un centro de urgencias de la zona y, según los datos que trascendieron, se encuentra fuera de peligro, salvo que haya complicaciones en las próximas horas.

Como es habitual en estos casos, los funcionarios del Instituto Armado tomaron declaración a los testigos sobre el aspecto físico y la vestimenta del atacante, así como la zona por la que huyó.

En cualquier caso, poco después estaba identificado. Debido a las características de los hechos, el suceso está siendo investigado por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de Las Américas.

Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en Arona.