Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en el destino español con los precios de apartamentos más baratos durante la semana del puente de diciembre, con una media de 11,69 euros por persona y noche en las ofertas de alojamiento vacacional, según el ranking publicado por Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados.

En la lista de los destinos más económicos le siguen Nerja, con una tarifa de 12,71 euros, y Benidorm, con un promedio de 12,94 euros. En cuarto y quinto lugar se encuentran dos destinos jienenses, Sierra de Cazorla y Baeza, cuya media asciende a los 15,53 euros y 15,55 euros, respectivamente.

La lista de sitios con los precios más elevados para viajar desde el 2 hasta el 11 de diciembre la encabeza Cuenca, donde alojarse una noche cuesta una media de 45,56 euros. En el ranking le siguen San Sebastián (36,64 euros), Gerona (36,52 euros) y Las Palmas de Gran Canaria (33,96 euros). En quinto lugar se sitúa el municipio granadino de Monachil, donde la tarifa en este tipo de alojamientos es de 32,67 euros por persona.

Madrid, Barcelona y Sevilla, las ciudades con más reservasEn lo que a las ciudades con más reservas se refiere, diciembre siempre ha sido un buen mes para la llegada de visitantes a Madrid. La capital es la ciudad con más reservas de apartamentos para el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada. El alumbrado navideño y el turismo de compras suponen un atractivo para los turistas que visitan la ciudad estos días.

Además de Madrid, el listado de las cinco ciudades con más reservas lo completan Barcelona, Sevilla, Granada y Málaga. Sin embargo, menos de la mitad de los usuarios de Wimdu ha preferido viajar a destinos nacionales, ya que España acumula un 44% de las reservas de la plataforma. Otro 20% se ha decantado por una escapada al Reino Unido y un 8% ha optado por visitar Francia.

Del total de las reservas en España, un 74% procede de usuarios españoles y un 26% se deriva de viajeros extranjeros. La mayoría de estos vienen de Italia, donde también se celebra el Día de la Inmaculada, Alemania y Holanda.