El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha anunciado que presentará 120 medidas para dinamizar el municipio en el debate sobre la situación de la capital, pero ha lamentado que sólo tendrá seis minutos para defenderlas.

Enrique Rosales asegura en un comunicado que el tiempo de exposición "es insuficiente" porque hay que defender con claridad cada una de las ideas y añade que "no tiene sentido que exijan presentar propuestas de mejora para la ciudad y después no permitan explicarlas".

Las propuestas realizadas por Ciudadanos para el debate del municipio se han basado en "ideas de su propio programa municipal y problemas que se han detectado a lo largo del presente mandato".

Entre ellas, destacan la promoción de mecanismos de adjudicación y protocolos de control que garanticen la legalidad de las actuaciones en las mesas de contratación, la transparencia en el uso de inmuebles y propiedades de titularidad municipal, la claridad de la financiación y asignación presupuestaria de los grupos municipales.

También defiende la necesidad de establecer criterios de transparencia en la gestión urbanística y en la atribución de la obra pública.

Ciudadanos anima al consistorio a que se replantee la estructura y la forma del debate sobre la situación del municipio con el objetivo de "buscar una solución que sea equitativa para todos los grupos que forman parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.