El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hará efectivo dentro de los próximos 30 días el primero de los dos pagos a los grupos participantes en el carnaval y que asciende a 279.788 euros.

Esta cantidad supone el 45 por ciento del total de la partida destinada a la contratación para el carnaval 2017, fijada en 621.852 euros, según informa una nota del Ayuntamiento.

Los grupos que recibirán estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en los organismos públicos oficiales.

Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidadas percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente y para cobrar la totalidad del importe del contrato, los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el carnaval.

La nota del Ayuntamiento aclara que los grupos que no perciben aportación económica por parte del organismo de fiestas podrán ser invitados a participar en los actos del carnaval que la organización estime oportunos.

Explica la nota que el acuerdo que se firma entre el Ayuntamiento y cada grupo del carnaval establece que las agrupaciones se comprometen a participar en los actos que se celebran con motivo de las fiestas.

Las intervenciones de los carnavaleros deberán ajustarse al programa, lugar, fecha y hora que aparezcan fijados en el calendario festivo y además los grupos deberán contar con al menos, un 80 por ciento de sus integrantes en cada una de sus actuaciones.

Además, las formaciones se responsabilizarán de que sus componentes actúen debidamente disfrazados y mantengan un comportamiento correcto.

En el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a efectuar los pagos en dos entregas.

El consejo de administración del organismo de fiesta, que acordó en su reunión de hoy el primer pago de las ayudas, también aprobó las bases que regirán la participación en los concursos de disfraces infantiles y adultos y en el certamen de la Canción de la Risa del próximo Carnaval.