El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el decreto por el que se ordena iniciar la ejecución de tres instalaciones eléctricas declaradas de interés general para el suministro de energía eléctrica que afectan a Arico.

En concreto, el decreto se refiere a la puesta en marcha de las instalaciones eléctricas denominadas "Nueva subestación El Porís 220/66KV", "Línea subterránea 66 KV Arico2-El Porís y reconfiguración de Circuitos Arico2-Candelaria en nueva subestación El Porís 66 KV", y "Línea aéreo-subterránea de 220 KV entrada/ salida en El Porís de la Línea Candelaria-Granadilla".

Estas instalaciones son imprescindibles para la evacuación de energía renovable, facilitando la incorporación a la red del 45% de la potencia eólica asignada en la Isla, lo que representa 18% del total para Canarias.

El mismo decreto ordena también iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado.