La obra de estabilización del talud debía comenzar ayer, según comunicó el gobierno municipal el viernes, pero no fue así. Este lunes solo se procedió "a firmar el acta de replanteo", lo que, a juicio del grupo de gobierno, "marca el inicio de las obras, procediéndose a la colocación de la caseta de obra y el baño químico para los trabajadores", elementos ubicados en Bajo la Cuesta el viernes.

"Una representación de los vecinos" fue convocada (no formalmente) a "una reunión informativa" a celebrar hoy, pero los afectados la pospusieron hasta el jueves. Mañana, a las 9:00 horas, empezará un pleno que abordará la propuesta de Sí se Puede (SsP) de constituir un grupo de trabajo jurídico para que los costes derivados del realojo de los vecinos sean asumidos total o parcialmente por las empresas propietarias del talud y no con dinero público, "como ha planteado el Ayuntamiento de Candelaria".

SsP también propone "exigir responsabilidades políticas y patrimonial de las personas implicadas, en el caso de que se determinara que los costes y sobrecostes generados por el desalojo derivaran de la ineficiente gestión administrativa y debieran ser asumidos con dinero público".

Los vecinos trasladaron el campamento el domingo hacia el llano junto a la central eléctrica.