El presidente canario, Fernando Clavijo, definió hoy la campaña de publicidad institucional sobre el proyecto de ley del Suelo como un ejercicio de transparencia y coherencia "y todo lo que sea en pro de la comunicación, el Gobierno estará a favor".

Fernando Clavijo contestó sobre esta campaña de publicidad institucional en el pleno del Parlamento regional a una pregunta de la portavoz del grupo Podemos, Noemí Santana, a la que reprochó que frivolizase al venir "a contar cuentos al órgano más soberano" del pueblo.

Clavijo aludió al hecho de Noemí Santana relatase un cuento sobre un archipiélago en el que un presidente gobernaba para grandes empresarios con malas mañas, y que reunió a su corte "o personal de confianza" para redactar una ley "siniestra" con la que atar al pueblo en un sinfín de tinieblas y corrupción urbanística e hipotecando su futuro.

Para convencer a la gente de sus bondades, continuó Santana, anunciaron la ley "a bombo y platillo" a costa del erario público y antes de que fuera aprobada, con lo que se faltó el respeto al pluralismo político y se vulneró las leyes estatal de publicidad y autonómica de campaña institucional.

"Si no puedes convencerlos, confúndelos", argumentó la portavoz de Podemos, quien concluyó con la "moraleja" de que en la realidad y en los cuentos los soberanos que intentan manipular al pueblo terminan cayendo como piezas de dominó.