Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la noche del pasado domingo a un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de violencia de género en el núcleo costero de Las Galletas, en el municipio de Arona.

El acusado, identificado como J.A.M.M., fue arrestado en el momento en que, tras haber discutido y agredido a su pareja, intentaba regresar a la vivienda donde ocurrió el suceso armado con un cuchillo de cocina.

Los agentes municipales fueron requeridos a las 21:44 horas para que acudieran a un domicilio en la calle Sol del Sur, porque se estaba produciendo una fuerte discusión y se oían golpes en un piso. Posteriormente, la alerta se amplió, puesto que una mujer solicitó auxilio.

Según el testimonio ofrecido por la víctima, una joven de 30 años y natural de la República Dominicana, el altercado surgió cuando ella recibió una llamada en su móvil y no le dio tiempo de cogerlo, pues lanzó el teléfono contra una pared y lo destrozó.

Entonces, el ahora arrestado comenzó a insultarla, ya que interpretó que se estaba viendo con otro hombre. Sin embargo, la afectada negó que estuviera viéndose con otra persona.

El presunto agresor se fue del piso y regresó 10 minutos después, según la víctima. Entonces continuaron los insultos y empezaron las agresiones. Tras arrastrarla hasta el dormitorio donde se hallaba el hijo de ambos, de corta edad, el individuo le apretó el cuello con las dos manos y le cortó la respiración.

Posteriormente, se marchó de la casa. Los agentes municipales llegaron a la vivienda y comprobaron que estaba totalmente desordenada y que la víctima tenía una fuerte crisis de ansiedad. Una de las patrullas interceptó al presunto autor de los hechos cuando accedía al edificio con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de largo escondido entre el pantalón y la camisa. Reconoció que quería "darle un susto a mi mujer".