El presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, anunció ayer que profesionales de este sector en la capital tienen previsto manifestarse el 19 y el 24 de diciembre en La Laguna, descontentos con que no se haya incorporado un apeadero para los coches que transportan a los cruceristas.

Según recordó Ojeda, que en paralelo es el coordinador de estos vehículos en el puerto de Santa Cruz, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, se "comprometió" con ellos en un encuentro que mantuvieron meses atrás a que en septiembre estaría habilitado el aparcamiento en cuestión.

Su intención es que 200 coches den vueltas durante tres horas en la avenida de La Trinidad

Pasados los meses, y espoleados también porque, al tiempo que no se le da luz verde a su petición, sí existe un estacionamiento para automóviles eléctricos en la plaza del Adelantado, han optado por "pasar a la acción". La intención, detalló el líder sectorial, es que 200 vehículos den vueltas entre la avenida de La Trinidad y la rotonda del Padre Anchieta durante tres horas, de 8:00 a 11:00 horas, en las dos fechas establecidas.

Ojeda indicó que esta reacción llega debido a que desde el Consistorio lagunero han "incumplido su palabra" y a que, en consecuencia, estos trabajadores del volante de Santa Cruz se están encontrando con un "problema muy grave" en la Ciudad de los Adelantados y con una cantidad de multas "terrible". "No es un capricho nuestro; estamos llevando a turistas a comprar a La Laguna", opinó, antes de poner de relieve que en zonas como el Puerto de la Cruz y Las Américas sí cuentan con aparcamiento. "Aquí están reacios; nos cierran las puertas con multas y con mal trato de la Policía Local", añadió quien es una de las voces más conocidas del gremio.