El centrocampista tinerfeño del Tenerife Víctor Añino Bermúdez "Vitolo" aseguró este miércoles que "laboralmente" ahora solamente tiene la meta de devolver al conjunto blanquiazul a Primera División, y afirmó que está "orgulloso" de decir que seguirá formando parte del equipo chicharrero.

El canterano compareció ante los medios de comunicación, en compañía del director general del club, Víctor Pérez Borrego, para informar sobre los detalles de su renovación hasta junio de 2018.

Vitolo destacó que siempre ha dicho que, "antes incluso que futbolista", es "un aficionado más" del Tenerife, y recordó que ha pasado por todos los equipos de la entidad, desde alevines hasta el plantel profesional.

"Que me den la oportunidad de seguir vistiendo la camiseta del Tenerife no tiene precio para mí", destacó.

También comentó que le parece justo renovar por una temporada, puesto que tiene 33 años y "hay edades en las que uno debe demostrar que es válido para ayudar al club", por lo que no tiene "problemas en firmar año a año" y seguir ganándose la renovación.

El centrocampista resaltó que no se pone "fecha de caducidad" y que seguirá "dando guerra", además de asegurar que nadie le va a ganar nunca "por trabajo, sacrificio y pelea".

Por su parte, Víctor Pérez Borrego destacó que Vitolo es "uno de los referentes" dentro del equipo canario, que ha ido "ascendiendo escalones desde su llegada de Valleseco -barrio costero de la capital tinerfeña- hasta alcanzar el fútbol profesional".

El director general recalcó que el centrocampista ha tenido "una brillante trayectoria" y que, más allá del aspecto deportivo, es una "persona comprometida con la sociedad y el fútbol de Tenerife.

"Se puede constatar que, partido a partido, es un trabajador incansable. Siempre valoraremos el esfuerzo de nuestros jugadores. También me gustaría resaltar que Vitolo es un deportista solidario con los compañeros, algo importante en cualquier conjunto", aseguró.